Almería

Los niños afganos descubren el trabajo de los legionarios

  • La Base General Urrutia en la localidad de Qala-e-Naw llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en la que se dieron consejos de seguridad a 50 escolares

Los legionarios almerienses que se encuentran en misión internacional en la base 'General Urrutia', de la localidad afgana Qala-e-Naw, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial Español, celebró una jornada de puertas abiertas en la que tomaron parte medio centenar de escolares de la ciudad junto a niños del orfanato construido por los integrantes del anterior destacamento

La jornada se inició con una visita a los talleres de vehículos de la Base, donde prestan sus servicios un grupo de trabajadores locales. Donde los escolares afganos mostraron un interés inusitado fue en la demostración del funcionamiento del robot del Equipo de Desactivación de Explosivos, que despertó la admiración de los niños por la precisión del mismo en la recogida y traslado de una mina. Los legionarios quisieron aprovechar la oportunidad para trasladar a los pequeños consejos a seguir en el caso de que circunstancialmente se encontraran alguno de estos artefactos.

La visita continuó en las instalaciones deportivas de la Base en el mesón Los Tercios, donde el Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor Fernando García-Vaquero Pradal, dio la bienvenida a los participantes a quienes solicitó su máximo esfuerzo en las tareas escolares y expresó su convencimiento de que ellos constituyen la base del futuro de una nación afgana que se desarrollará en progreso y estabilidad.

El Comandante Menéndez Moro del Cuartel General de la Brigada de la Legión, les dio una breve charla sobre la historia militar de la unidad y el esfuerzo de sus componentes en Afganistán para ayudar a las autoridades en su cometido de alcanzar la seguridad que facilite su desarrollo.

Por parte de los especialistas en explosivos de la Agrupación se impartieron unas recomendaciones a seguir ante la presencia de artefactos explosivos en las que pusieron especial énfasis en evitar su manipulación y la necesidad de avisar a la policía o a los soldados españoles desplegados en la zona.

Un componente de la Guardia Civil, les dio unas importantes recomendaciones sobre seguridad vial con ejemplos sobre la necesidad de respetar las normas de circulación y las indicaciones de los agentes de tráfico para evitar accidentes.

Los escolares fueron obsequiados con una mochila que contenía un lote de productos escolares donado por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de las Naciones Unidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios