Los niños aprenden a amar a los animales

  • El Castillo de Santa Acoge durante esta semana la primera edición del cilo Amoanimal en el que participan todos los centros escolares del municipio

El Castillo de Santa Ana acoge desde este pasado martes y hasta el sábado un amplio programa de actividades del ciclo "Amoanimal", organizado por primera vez por la Concejalía de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que dirige María Dolores Ortega, y Ágata Verde. Durante la semana, son los centros escolares los destinatarios del programa, que incluye actividades de concienciación y sensibilización, mientras que el sábado la jornada será abierta y contará con la colaboración de asociaciones que trabajan con los animales.

"Nuestra intención es concienciar a los padres a través de los niños, de que el animal no es un juguete que se tira, en un momento, a pocos días de las vacaciones, en los que desgraciadamente se multiplican los casos de abandono", explica la concejal para quien "es muy importante que las administraciones nos impliquemos en la concienciación para luchar contra estos casos, y qué mejor forma que hacerlo desde los más pequeños, que en muchas ocasiones son quienes trasladan mejor el mensaje a los adultos". Por ello, añade, "otro de los objetivos que buscamos con este ciclo es dar a conocer a las asociaciones y protectoras que buscan un hogar para los animales".

Con bailes, canciones, talleres de manualidades e incluso la presencia de algunos de estos animales, los pequeños se acercan al cuidado de las mascotas. "Otro de los aspectos en los que trabajamos es el tema de la higiene, ya que es una pena que salgamos a la calle y veamos que hay todavía personas que no recogen las cacas de sus perros, por lo que todavía falta educación", afirma la edil.

Ya el sábado, la jornada "Amoanimal" se abrirá a las 11 horas con una presentación y el cuentacuentos "El árbol de las piruletas". A las doce, se presentará el "Decálogo de buenas prácticas" realizado por los centros educativos a lo largo de la semana, y a las 12.15 horas se contarán "Historias de vida animal".

A las 12:30 horas, se realizarán "Juegos con Kira" y una demostración de los colectivos Fisiodog y Ludodog. A las 13 horas se presentará el trabajo de los distintos colectivos participantes, para cerrar la jornada con música y baile.Los asistentes podrán conocer las historias de algunos de los perros que viven en las protectoras, "ya que no es necesario comprar una mascota, sino que podemos darle una nueva vida a los animales que han sido abandonados", subraya María Dolores Ortega.

"En definitiva queremos que los roqueteros se conciencien de la necesidad de cuidar a sus mascotas, de asumir la responsabilidad que supone tener una y de cumplir con las normas de convivencia a través de una jornada lúdica que esperamos que tenga un gran éxito de participación", concluye la edil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios