Almería

Los niños aprenden a leer a través de la magia

  • Los niños se concienciaron de la importancia de la lectura a través de cuatro actividades culturales

Los niños de Viator presenciaron ayer un espectáculo de Magia e iniciación a la lectura. La Casa de Cultura del municipio fue el escenario escogido para que numerosos estudiantes de primaria se concienciasen de la importancia de los libros y su crecimiento como lectores. El Programa de animación a la lectura comprende la planificación de un conjunto de acciones tendentes a desarrollar estrategias con los libros. "El objetivo es que los niños disfruten con la lectura, que descubran el placer de leer y su sensibilidad literaria", admitió el concejal del municipio, Manuel Vicente Berenguel.

Los organizadores coincidieron en la idea de conseguir un salto cualitativo que abarque desde el saber leer, garantizado por una educación de base, hacia el querer leer, de modo libre y gratuito.

El proyecto pretende elaborar una oferta periódica de lectura en coordinación con los ayuntamientos, los colegios y las bibliotecas municipales de la provincia. Durante los meses de abril, mayo y junio los niños de entre seis y doce años serán testigos de la presentación de libros, ilustraciones, magia, humor, teatro de marionetas, cuentos y poesía.

El programa de animación a la lectura 2008 se presenta con cuatro actuaciones. "Estamos realmente preocupados con que los niños lean y aprovechando la celebración del día del libro. Hoy ha venido a vernos el mago Gustavo Otero y creo que está haciendo todo lo posible para incentivar la lectura entre los jóvenes", dijo Berenguel.

El mago convenció a los niños sobre la importancia de la Biblioteca. "Es muy importante la lectura. Es un mundo de fantasía", afirmó durante su intervención.

Leer es un acto muy complejo y que no se limita sólo al libro. "Hay que capacitar al ciudanano para que sepa interpretar y ser crítico con todos los mensajes, sean del tipo que sean", dijo Caridad Herrerías, Diputada de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios