Almería

Dos niños causaron el incendio en el que ardieron dos naves en Huércal

  • Los menores tienen menos de 13 años y no pueden ser detenidos o investigados al ser inimputables penalmente según la legislación

El espectacular incendio del polígono San Rafael de Huércal de Almería que afectó el pasado 7 de junio a dos naves industriales, aunque inicialmente fueron desalojadas hasta tres, tuvo su origen en los juegos de dos niños de menos de 13 años. La Guardia Civil los tiene plenamente identificados desde el día siguiente de los hechos pero la justicia no podrá hacer nada contra ellos pues son inimputables penalmente, por lo que no han podido ser detenidos o investigados por estos hechos.

No obstante, según confirmó la Comandancia de Almería ayer a este periódico, se abrieron diligencias inicialmente y se dio traslado a la Fiscalía de Menores de lo ocurrido. Otras fuentes consultadas apuntan que, si bien no será posible pedir responsabilidad penal a estos niños por su corta edad, los propietarios de los edificios dañados sí que podrían solicitar por la vía civil una indemnización que, llegado el caso, deberían asumir los padres de los menores.

La Guardia Civil ha precisado que al parecer los niños se encontraban en un descampado cercano a las naves afectadas por el fuego, donde presuntamente prendieron fuego a un colchón. A pesar de que los menores intentaron apagar el fuego, el fuerte viento que azotaba la zona hizo que se descontrolase y se produjese un incendio que calcinó unos 9.000 metros de matorral y provocó daños en dos naves, si bien fueron desalojadas de forma preventiva tres.

Fuentes de los Bomberos de Almería informaron en su momento de que ocho o diez" botellas de acetileno que se encontraban en la parte trasera en una de las naves, lo que habría supuesto "un peligro" en el caso de haber entrado en contacto con las llamas. Asimismo, indicaron que las estructuras de las naves, que apenas contenían materiales en su interior, han resultado "bastante" afectadas. Cinco camiones de los Bomberos de Almería con prácticamente toda la dotación de este parque, un helicóptero y un camión autobomba con ocho bomberos forestales del Plan Infoca de la Junta trabajaron para extinguir el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios