Almería

Los niños tratarán en un Consejo los temas que más les preocupan

  • El Ayuntamiento ha constituido el primer Consorcio Infantil de la provincia en el que participan 21 menores de entre 6 y 16 años · Se reunirán cada tres meses

Un grupo compuesto por 21 niños con una edad comprendida entre los 6 y los 16 años forman parte del recién constituido Consejo Municipal Infantil del municipio de Vera, que presidió el Alcalde, Félix López, y que ha surgido como consecuencia de la adhesión del Consistorio Veratense a la carta Internacional de los derechos del niño.

Fruto de dicha adhesión, se creó en su momento la Oficina de defensor del menor y en el año 96 se aprobó la constitución de este Consejo, que a pesar de que se aprobó en esa fecha no se constituyó hasta el pasado martes , aunque sí se han venido celebrando Plenos Infantiles desde la citada fecha, donde los niños hacían preguntas sobre los temas que les preocupaban y las cuestiones a mejorar.

En este primer Consejo Municipal Infantil de la provincia, los niños han sido elegidos de forma democrática en los centros educativos. La presidenta de la Asamblea es la Concejala del área de Bienestar Social, María Montoya, además también forman parte del mismo tres representantes de ONG'S locales (Cruz Roja, Unicef y Caritas), la defensor del menor, Isabel Alamino, una monitora de absentismo, y el secretario de la corporación.

El Consejo se crea como un órgano de participación ciudadana en el que se tratarán los temas relacionados con los niños del municipio, sus preocupaciones y sus sugerencias. Las reuniones se celebrarán, según se acordó en la constitución del Consejo, al menos una vez cada tres meses pudiendo celebrarse reuniones extraordinarias.

La iniciativa se ha creado como parte de un proyecto más ambicioso que pretende poder conseguir la inclusión del Ayuntamiento veratense en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios