Almería

Una noche de fábula que llega en camello por todos los rincones

  • Los Reyes Magos recorrieron la provincia para estar cerca de los niños · En algunos municipios iban acompañados por los personajes de los cuentos, como en Roquetas, donde estuvieron con La Mosca

Espectacular cabalgata central en Roquetas de Mar, con Dartañán y los Tres Mosqueteros al frente, junto a La Guardia del Cardenal Richelieu, quienes delante de miles de personas se batieron varias veces durante el recorrido luchando a lomos de sus caballos con las espadas en alto. Bailarinas con vestidos de dorado plumaje abrían la comitiva. El grupo del músico holandés El Moska asombraba con su vestimenta de insecto. Según destacaba el concejal José Juan Rubí, este año los recortes han sido inevitables, pero se ha trabajado para que especialmente los niños, apenas lo noten en los recorridos y actividades preparadas para ellos en una tarde tan mágica.

La cabalgata más importante salía a las siete de la tarde desde el Castillo de Santa Ana, lugar habitual de salida en las cabalgatas de los Reyes Magos a su paso por Roquetas centro. Además de los citados personajes, acompañaban a sus majestades un grupo de cetrería con halcones, águilas y aves rapaces, así como los valientes soldados del Séptimo de Caballería. La cabalgata de Roquetas no era la única, ya que en un municipio tan grande y con tantos núcleos, todos los años se organizan más recorridos. En Aguadulce se iniciaba a las cinco de la tarde y en El Parador a partir de las ocho. Uno de los Reyes estaba a las seis de la tarde en Cortijos de Marín para atender a los pequeños de esa zona, mientras que otras dos cabalgatas, en el barrio de La Alameda (institutos) y Las 200 Viviendas, se celebraban organizadas por los propios vecinos aunque con la colaboración municipal. La de La Alameda ayer a las siete de la tarde y la de Las 200 Viviendas tiene lugar hoy día 6 a las 10 de la mañana.

Barcos piratas, tiovivos, góndolas, serpentinas, juegos, música y mucha ilusión fueron la imagen común en las cabalgatas organizadas en Roquetas, en las que se repartieron de más de 10.000 kilos de caramelos con una presencia total de 15 carrozas, 5 bandas de música, 3 grupos de baile y 7 grupos de calle. El dispositivo preparado por el área de Deportes y Tiempo Libre movilizaba a más de 200 personas, entre miembros de Policía Local, Protección Civil, Ayuntamiento, Urbaser y demás servicios. En la plaza del ayuntamiento esperaban los tronos reales a Melchor, Gaspar y Baltasar, teniendo oportunidad los niños de pedirles directamente a sus majestades los regalos que habían solicitado en la carta a los Reyes Magos, antes de ir a dormir soñando a que amaneciera la mañana en la que sus sueños se hacen realidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios