Almería

La normativa de las terrazas crea un conflicto estético y económico

  • El equipo de gobierno defiende la "homogeneidad" de las instalaciones e IU pide un menor "encorsetamiento" porque el 99% de los hosteleros estarán fuera

La que será la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y estructuras auxiliares en el municipio sigue creando desacuerdo entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición. En la sesión plenaria aprobada el pasado lunes día 8, se acordó qué colores armonizarán las estructuras de las terrazas de bares y restaurantes del municipio. En las zonas de costa el color deberá ser blanco, mientras que en las de núcleos urbanos será gris o marrón.

Izquierda Unida (IU) se abstuvo en dicha aprobación, ya que aseguran que la nueva ordenanza va a hacer daño a la economía de los hosteleros, máxime a quienes acaban de montar su terraza con las indicaciones que le han dado en el Ayuntamiento y que el Ejecutivo del PP ha cambiado, según se llevó a debate en el pleno del pasado lunes. El portavoz del grupo municipal de IU-LVCA, Serafín Pedrosa, explica que "aunque es necesaria, la ordenanza llega tarde y se encuentra muy encorsetada, ya que deja poco margen de decisión a los hosteleros y con muy pocas opciones de adaptabilidad de las terrazas existentes". Además asegura que con la aprobación de esta ordenanza, el 99 % de las terrazas instaladas a día de hoy estarán fuera de ella, lo que va a ocasionar un perjuicio económico para muchos establecimientos".

El concejal d e Urbanismo, Alberto González, asegura, por su parte, que "lo único que se ha hecho en esta ordenanza es dar una imagen de conjunto y homogeneidad de todas estas instalaciones ante la multitud de modelos, colores y tipos de la anterior ordenanza". Asimismo recuerda que "aún no está aprobada definitivamente. Se aprobó en una comisión inicial en la que se dio a conocer con todos los grupos el tema de los colores y a día de hoy todavía las licencias que se otorgan deben ser respecto a la anterior ordenanza, no sobre ésta".

González explica que el técnico que mantiene contacto directo con los hosteleros les informa adecuadamente sobre sobre todo lo relativo a los materiales, "en contra de lo que dice el señor Pedrosa, sobre el tema del 99%, evidentemente las licencias otorgadas hasta ahora han sido con la anterior normativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios