Resumen de la semana informativa en www.elalmeria.esEl diario del internauta

Las noticiamás visitadaComentarios de los lectoresEncuentro digital con Miguel CorpasTemas con polémicaLa encuesta de la semana

Tranquilidad. Este es el mensaje que el subdelegado de Gobierno en Almería, transmitió a los internautas a través de elalmeria.es.

Miguel Corpas participó en un encuentro digital organizado por Almería Actualidad en el que dio respuesta a todas las dudas y reclamaciones que los lectores han querido transmitirle.

El encuentro digital ha sido el medio en el que se ha hablado del soterramiento, la llegada del AVE a Almería, la reapertura del tramo de la Autovía del Mediterráneo afectado por el desprendimiento y, también, la apertura del resto de tramos que están en obras hasta la localidad malagueña de Nerja, inmigración, seguridad ciudadana y otros temas más concretos, con los que los internautas han podido dar respuesta a su curiosidad, sus dudas e inquietudes.

Los almerienses también han mostrado a Miguel Corpas su preocupación por la inseguridad en Almería. Una de las improvisadas periodistas reprocha al subdelegado de Gobierno que, según afirma ella, haya dicho que "no hay que alarmarse por el nivel de delincuencia en la provincia. Corpas, matiza esta afirmación, asegurando que, respecto a la cifra de robos en la provincia, "su incremento no es alarmante", a lo que añade que "si tenemos en cuenta el crecimiento socioeconómico, nos mantenemos en unas cifras constantes y le aseguro que sé de lo que hablo ya que la seguridad es una de mis principales preocupaciones".

Respecto a la coordinación entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, Corpas afirma que el Ayuntamiento de Almería cuenta con la Policía Local del que el alcalde es directamente responsable y "es a él al que le toca velar por la eficacia en sus actuaciones, poner unos medios adecuados para que los agentes desarrollen su trabajo de la mejor manera y contar con una plantilla suficiente". La colaboración entre Cuerpos de Seguridad es fundamental para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y luchar contra los actos delictivos y eso es lo que trato de incentivar, según el subdelegado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de una inmobiliaria de Terrassa por quedarse con el dinero que tres clientes le pagaron por los contratos de dos pisos de Carboneras que nunca les entregó porque no eran suyos.

Un profesor del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Juan de Orea de Roquetas de Mar, que era tutor de una clase de tercero de Primaria, fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes acusado de presuntas agresiones a al menos nueve menores de ocho años.

La Dirección General de Costas se mantiene firme y no permitirá que los chiringuitos permanezcan en las ubicaciones actuales. Ni uno, ni dos, según manifestó el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas.

Pese a que Miguel Corpas anunció en su encuentro digital con los internautas de elalmeria.es que desde el Gobierno esperan que la Autovía del Mediterráneo pueda estar abierta en su totalidad durante el año 2010, los lectores de Almería Actualidad no se muestran tan optimistas como el subdelegado y no esperan que este "sueño" pueda hacerse realidad en tan corto periodo de tiempo. El 88% de los participantes en la encuesta elaborada tras el encuentro no comparten esta opinión e, incluso, acusan a los políticos de "engañar" a los almerienses.

Tres delincuentes de nacionalidad rumana agredieron brutalmente a un vecino de Roquetas identificado con las iniciales E. L. O., de 56 años y propietario de un taller de Michelín, en las inmediaciones de su domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios