Almería

El 6 de noviembre, su fiesta

Un momento de la intensa misa celebrada en el Palacio de Congresos de Aguadulce.

Un momento de la intensa misa celebrada en el Palacio de Congresos de Aguadulce. / reportaje fotográfico: javier alonso

Saber cuándo podrán celebrarse los festejos en honor a los 115 beatos. Era una de las pocas incógnitas con las que contaba la beatificación de los 'Mártires de Almería'. Y ayer quedó disipada cuando el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, dio lectura a la carta apostólica en la que el Papa Francisco inscribe en el libro de los beatos a los 115 siervos de Dios que dieron la vida en la defensa de la fe. En la misiva, el Papa Francisco desvela que los familiares y toda la comunidad cristiana en general podrán hacerlo el seis de noviembre: "De ahora en adelante sean llamados beatos, y que puedan ser celebrada su fiesta cada año en los lugares y según las normas establecidas por el derecho, el día sexto del mes de noviembre", reza el escrito.

Una fecha que los asistentes ayer al acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce ya han marcado en rojo en su calendario y que supone un importante incentivo social, religioso e incluso turístico para todas las localidades de las que son oriundos los nuevos beatos de la Santa Sede.

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha destacado en declaraciones a los medios que este acontecimiento es "muy importante para la sociedad y para la iglesia porque la sociedad necesita concordia, necesita pacificación y la sangre de los mártires es pacificadora. Es un sacrificio por la concordia, por la paz y la prosperidad de toda la sociedad que es de verdad lo que todos deseamos. El entendimiento entre todos debe llegar a través de la paz y la prosperidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios