El 6 de noviembre, su fiesta

Un momento de la intensa misa celebrada en el Palacio de Congresos de Aguadulce. Un momento de la intensa misa celebrada en el Palacio de Congresos de Aguadulce.

Un momento de la intensa misa celebrada en el Palacio de Congresos de Aguadulce. / reportaje fotográfico: javier alonso

Saber cuándo podrán celebrarse los festejos en honor a los 115 beatos. Era una de las pocas incógnitas con las que contaba la beatificación de los 'Mártires de Almería'. Y ayer quedó disipada cuando el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, dio lectura a la carta apostólica en la que el Papa Francisco inscribe en el libro de los beatos a los 115 siervos de Dios que dieron la vida en la defensa de la fe. En la misiva, el Papa Francisco desvela que los familiares y toda la comunidad cristiana en general podrán hacerlo el seis de noviembre: "De ahora en adelante sean llamados beatos, y que puedan ser celebrada su fiesta cada año en los lugares y según las normas establecidas por el derecho, el día sexto del mes de noviembre", reza el escrito.

Una fecha que los asistentes ayer al acto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce ya han marcado en rojo en su calendario y que supone un importante incentivo social, religioso e incluso turístico para todas las localidades de las que son oriundos los nuevos beatos de la Santa Sede.

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha destacado en declaraciones a los medios que este acontecimiento es "muy importante para la sociedad y para la iglesia porque la sociedad necesita concordia, necesita pacificación y la sangre de los mártires es pacificadora. Es un sacrificio por la concordia, por la paz y la prosperidad de toda la sociedad que es de verdad lo que todos deseamos. El entendimiento entre todos debe llegar a través de la paz y la prosperidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios