Almería

Los núcleos ya tienen presidentes

  • El alcalde, Francisco Góngora, señala el papel altruista, la preparación y la dedicación de los equipos que trabajan en los barrios Las Norias y Santa María son los únicos que faltan

Casi todos los núcleos del municipio de El Ejido ya tienen presidentes de su Junta Local para los próximos cuatro años (a excepción de Las Norias y Santa María del Águila que lo harán en breve). El alcalde, Francisco Góngora, se recorrió ayer prácticamente todo el municipio para asistir a la proclamación de los presidentes de las Juntas Locales de Pampanico y Tarambana; Balerma; Guardias Viejas y Matagorda; y finalmente Almerimar.

En las intervenciones de los presidentes los conceptos más repetidos fueron de agradecimiento a los miembros que dejaban el cargo, así como a los que hacían referencia a su compromiso de trabajar por la defensa de los intereses de sus vecinos.

El reelegido presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, abogó por "por la unidad de todos a la hora de desempeñar su labor dentro de la Junta Local. Y lo hizo, instando a "trabajar, como hasta el momento, de forma leal ya que ello va a repercutir en el buen funcionamiento de la Junta Local y en el engrandecimiento de Balerma". Mientras que el presidente de Pampanico, Salvador Aguilera, tendió la mano "a todos los miembros, para trabajar como un conjunto de vecinos por el bien del barrio, mejorando la convivencia y ayudando a resolver las necesidades".

Por su parte, el presidente de Guardias Viejas, Ramón Luque, se mostró con "muchas ganas de trabajar" y aseguró que "va a realizar cambios, ya que apostará por la colaboración ciudadana y del propio equipo de gobierno del Ayuntamiento para mejorar el núcleo". En la misma línea, se mostró el reelegido presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel explicó que "estamos preparados y somos conscientes de que tenemos que trabajar por y para los vecinos", para lo que pidió la unidad de todos para "trabajar por y para Almerimar que es lo que nos mueve a todos".

El pasado viernes, ya tomó posesión de su cargo el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez. Mostró "su satisfacción y orgullo por acceder al cargo por tercera vez consecutiva, algo que, aunque carezca de poca importancia para muchos, para mí si la tiene, ya que es la primera vez que esto ocurre y, por tanto, podemos decir que estamos haciendo un poco de historia en San Agustín".

El primer edil ejidense afirmó que el papel que desarrollan las Juntas Locales "es fundamental". No escatimó en elogios hacia los miembros que las componen su subrayó que se trata de personas "que trabajan de manera altruista por sus núcleos y son el enlace entre los vecinos y el Ayuntamiento". A lo que añadió que , en El Ejido "tenemos equipos muy preparados e implicados".

Por otro lado, ante esta nueva legislatura los animó a continuar en esta línea de trabajo "sin desfallecer porque son muchas las respuestas que tenemos que dar". Igualmente, el alcalde añadió que Juntas Locales y Ayuntamiento tienen "los mismos objetivos, que son trabajar de manera cohesionada para ir vertebrando todos los núcleos, dentro de un orden de prioridades porque los recursos económicos son limitados".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios