Almería

La nueva Casa de la Juventud y el Deporte estará finalizada en dos años

  • El futuro espacio, con 3.000 metros cuadrados, supone una idea ambiciosa que pretende convertirse en referente provincial · El proyecto ya está adjudicado y saldrá a licitación en cuanto esté redactado

En dos años el municipio de Vícar tendrá una Casa de la Juventud y el Deporte que se va a construir en Venta Gutiérrez. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y las concejalas Luz María Fernández y Vanesa Lidueña, presentaron ayer el diseño del futuro inmueble. Un nuevo equipamiento para la gente joven del municipio que el alcalde ha calificado de "ambicioso y de futuro". El proyecto se encuentra en fase de ejecución y se espera poder iniciar este mismo año, al objeto de que para 2010 pueda estar a disposición de los jóvenes y la familia del deporte del municipio.

Según ha explicado Bonilla, "la Casa de la Juventud y el Deporte, es un equipamiento especialmente pensado para dar respuesta a las demandas de nuestros jóvenes y deportistas, que tendrá una superficie de techo próxima a los 3.000 metros cuadrados y que se levantará sobre una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, en cuyo entorno dispondrá de un espacio abierto para la celebración de eventos". También acogerá un monumento dedicado a la juventud vicaria.

En cuanto el proyecto, ya adjudicado, esté redactado se iniciarán los trámites para licitar las obras. El edificio dispondrá de sótano y tres plantas, destinándose las dos primeras a servicios comunes y las dos superiores, la primera a Deportes y la segunda a Juventud. Estas zonas incluirán el despacho del concejal delegado de cada una de las dos áreas, para los clubes y entidades deportivas, en el caso de Deporte, y para talleres y asociaciones, en el caso de Juventud. Además contará con salas de reuniones, servicios administrativos y para monitores. En el sótano se ubicarán además de almacenes y archivos, una sala de Usos Múltiples, mientras que la planta baja contará con tres despachos y dos salones, además de la Consejería y Servicio de Información, entre otros servicios comunes.

Para el alcalde, "se trata por tanto de un equipamiento de gran nivel que consideramos muy necesario en un municipio como el nuestro, que es el más joven de Andalucía de los que cuentan con más de 20.000 habitantes, y que en cuanto a participación deportiva es todo un referente a nivel regional".

Bonilla ha destacado también que el nuevo equipamiento viene a complementar la oferta de instalaciones deportivas y juveniles y se ha mostrado convencido que el nuevo espacio "será un centro dinamizador de la vida social del municipio y un espacio de encuentro y convivencia, además de dar proyección de Vícar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios