Las noches de paco wandosell

La nueva diva de la ópera

  • Mariola Cantarero es una de las mejores en el 'bel canto'

Se ha inaugurado en Jaén el teatro Infanta Sofía y para dicho acontecimiento no han podido elegir mejor artista que a Mariola Cantarero, la soprano andaluza que ya es considerada como la nueva diva del bel canto.

Tengo que decir que me siento orgullosos de haberla conocido, porque me ocurrió durante sus inicios profesionales. La granadina empezó cantando en el coro del colegio. Allí tuvo una profesora que la animó a continuar y a que se matriculara después en el conservatorio. Aunque procede de una familia sin antecedentes en la música, sus padres y su hermana siempre la han apoyado en todo lo que ha hecho.

Ha sido premiada en diferentes concursos internacionales. Fue la gran triunfadora del Festival de Pésaro (Italia) a la que entre sus muchos alagos, la prensa italiana la considera la diva del futuro.

Su impresionante actuación ,junto al tenor Juan Diego Florez en I Puritani en Las Palmas el año pasado ha sido considerada por los expertos como uno de los mayores acontecimientos líricos de los últimos años.

Ella siempre dice que se siente mimadísima por el público pero..... por favor... si es que se los mete en el bolsillo. Cada vez que canta Me llamam la Primorosa, saca su mantón de Manila, sus castañuelas y con ese acento andaluz, la gente se vuelve loca. Porque no es sólo su voz, sino su forma de interpretar lo que le está valiendo el reconocimiento internacional.

En su actuación en Jaén, estuvo acompañada al piano por el tenor y pianista Julio Cendal, pareja profesional y sentimental. Ha mucha gente cuando oye el nombre de Julio Cendal les suena mucho y es que su padre es el Jefe de seguridad del Real Madrid. Pero yo les aseguro que en pocos años el hijo se va a convertir en uno de los mejores tenores que ha tenido este pais.

Los almerienses hemos tenido la suerte de escucharlos varias veces en nuestro auditorio, gracias a ese amante de la música que es nuestro zurgenero Dr. Educardo Lucas. Ahora será más dificil ya que Mariola tiene su agenda casi completa hasta el 2012.

Su humildad y su buen hacer junto con su simpatía han conseguido que el público la idolatre. Yo como no soy objetivo sólo puedo decir... que la adoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios