Almería

La nueva ejecutiva del PSOE se desvincula de la trama urbanística

  • La Agrupación local ha elegido nuevo equipo, dirigido por María José Aliaga Gallegos, Desaparecen de la lista los imputados en la Operación Costurero

El pasado 10 de mayo la Agrupación del PSOE de Zurgena renovaba su ejecutiva local. Blas Días Bonillo se despidió de forma definitiva de su cargo de Secretario General del partido en el municipio, y gracias al poyo de todos los militantes de la Agrupación, una mujer de tan solo 30 años de edad, se hacía con la Secretaría General del PSOE en Zurgena.

María José Aliaga Gallegos, que desde las pasadas elecciones municipales ocupa el número dos en la lista socialista, se enfrenta a la difícil tarea de levantar un partido que ha ido cayendo en picado en los últimos años. El golpe más duro lo sufrieron en las pasadas elecciones, cuando pasaron de cuatro concejales a solo dos, mientras que el Partido Andalucista conseguía la mayoría absoluta con ocho concejales.

Una de las condiciones indispensables para integrar la nueva ejecutiva del partido, según explica la propia Aliaga "era no haber sido imputado, ni llamado a declarar, ni tener ninguna relación con la Operación Costurero" explica convencida esta joven que dice asumir el cargo con el reto de trabajar duro para levantar el partido de cara a las próximas elecciones municipales. "Queremos trabajar desde ya, para que nuestros vecinos perciban al partido como una opción de gobierno, que confíen de nuevo en los ideales socialistas que confíe en el partido".

Limpiar el nombre de Zurgena es una prioridad para la agrupación. "Que sea conocido por su potencial, por su buena gente, y se desvincule de toda la mala prensa y el daño que le ha hecho la política urbanística llevada a cabo por el actual equipo de gobierno". Para la secretaria general, la mayoría de los votos en las ultimas elecciones municipales, "eran votos cautivos como consecuencia del desarrollo urbanístico desmesurado, que hizo ganar dinero a unos pocos, y ahora se ven las consecuencias de ese desarrollo no sostenible".

Critica la política del PA centrada exclusivamente en la construcción. "La mala gestión ha hecho que ahora se hayan paralizado todas las licencias, la situación es realmente preocupante". Incluso asegura que "hay tensión y se están produciendo enfrentamientos entre los propios vecinos, ya que desde el Ayuntamiento se han hecho públicos y se han manipulado extractos del sumario, en el que se involucran a personas de su partido, como es el caso del ex secretario general, Blas Díaz Bonillo". En este sentido adelanta, que su partido no va a utilizar políticamente la Operación Costurero para "ganar votos", y dice confiar en que la justicia, "acabe haciendo su trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios