Almería

Una nueva rotonda mejorará la seguridad vial

  • Han comenzado los trabajos previos a las obras del cruce El Corsario y que realizará Fomento

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de las obras de la rotonda del cruce de El Cosario por parte del Ministerio de Fomento, una obra que considera "necesaria para mejorar la seguridad vial en esta peligrosa intersección", y que además asegura "será vital para el acceso al futuro Parque de Innovación empresarial, que se va a desarrollar en esta zona del municipio y también para la zona norte delel barrio de La Cimilla, de la que parte la carretera de acceso al mismo".

Asimismo el alcalde vicario ha destacado la importancia que la citada actuación va a tener para quienes accedan a pasar la revisión de sus vehículos a la Estación ITV, ya que a su juicio "la rotonda dará fluidez al tráfico y será la primera de las que se construyan en el Parque de Innovación Empresarial".

Las obras de la citada rotonda, para la que el Ministerio de Fomento ha destinado una cantidad próxima a los 370.000 euros, fueron adjudicadas hace más de un año a la empresa Salcoa, si bien los trámites para expropiar unos terrenos afectado por el proyecto, han retrasado varios meses su ejecución. Salcoa ya ha iniciado los trabajos previos y previsiblemente en unos días las máquinas comenzarán a trabajar sobre el terreno.

En concreto, la actuación consistirá en la construcción de una glorieta de doce metros de radio interior de giro, con dos carriles de cuatro metros, arcén exterior de metro y medio e interior de un metro. Además de sendas intersecciones canalizadas con cuña de salida de 30 metros de longitud en los accesos situados a ambos márgenes de la calzada y la reposición de un camino lateral de unos 280 metros de longitud en la margen derecha de la N-340a con una anchura de 3,5 metros en los primeros 80 metros y de 5 metros en el resto. La actuación se completará con la reposición de marcas viales, colocación de señalización vertical, captafaros, hitos de arista y balizas. En definitiva, toda la señalización necesaria para hacer más seguro el tránsito por la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios