Las dos nuevas embarcaciones de Salvamento ya surcan las aguas

  • El Ayuntamiento está reforzando las medidas de seguridad para el verano Estos barcos cuentan con mayor capacidad de actuación

Desde hace varios días ya están en funcionamiento las dos nuevas embarcaciones de salvamento adquiridas por el Ayuntamiento de Níjar para garantizar la seguridad de bañistas y encargados de las labores de protección en las playas del municipio.

Estas embarcaciones de cuatro metros y medio de eslora y motores de 40 CV, cuentan con mayor capacidad de actuación y más seguridad también para los socorristas.

Se han realizado las pruebas oportunas con los nuevos barcos, acto al que han asistido los concejales de Hacienda y Personal, David Lozano; el concejal de Protección Civil, Antonio Moreno; y el concejal de Turismo, Alexis Pineda; así como socorristas y miembros de protección civil.

"Hemos decidido adquirir nuevas embarcaciones, con más capacidad de respuesta para el salvamento, ya que las existentes no eran las más adecuadas para el servicio de rescate", ha señalado el concejal de Hacienda, David Lozano. Asimismo, ha añadido que "también se ha dotado al servicio de socorrismo y salvamento en playas con chalecos de salvamento y material complementario, necesario para las labores que se van a realizar, ya que para nosotros la seguridad de nuestros bañistas y socorristas es fundamental".

Seguidamente, Lozano ha insistido en que "el Ayuntamiento de Níjar ha realizado un esfuerzo para que este año se cuente con todo lo necesario en materia de socorrismo y salvamento. Y para ello contaremos con tres vehículos y seis efectivos de Protección Civil para las playas no urbanas, ampliando su equipo de rescate para intervenir en caso necesario".

De esta manera las playas del municipio nijareño estarán mejor protegidas este verano contra ahogamientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios