Dos nuevas embarcaciones y más material para Salvamento

  • Aumentan las medidas de seguridad en las playas de cara a la temporada de baño En 2015 se ahogaron 15 personas en la provincia

El municipio de Níjar continúa con las actuaciones para aumentar la seguridad en sus playas de cara a la época estival. Y es que el año pasado en la provincia se registraron un total de 15 ahogamientos. Entre los meses de julio y noviembre fueron nueve las personas que se ahogaron en las playas, y de ellas, la mayoría fueron en el municipio nijareño. Concretamente cinco personas se ahogaron en las calas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Una situación que ha llevado al Ayuntamiento a aumentar las medidas de seguridad en todos los sentidos.

Por este motivo, a partir de la jornada de hoy, 15 de junio, y hasta el 15 de septiembre, la temporada de baño en las playas nijareñas será más segura. Contarán con una importante mejora en el servicio de socorrismo y vigilancia, tanto en personal como en material para tal labor.

Así, este año se cuenta con 16 socorristas, contratados, que ejercerán su labor en las playas vigiladas del municipio, tales como San José, Aguamarga, Las Negras y La Isleta.

Además los miembros de Protección Civil realizarán labores de protección en las playas no urbanas, recorriéndolas de forma periódica para informar y atender cualquier contratiempo.

Para garantizar la seguridad de bañistas y encargados de las labores de protección, se contará con chalecos y material complementario de salvamento, así como dos nuevas embarcaciones.

Según David Lozano, concejal de Hacienda, Personal y Servicios Urbanos, "este año se ha hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento de Níjar para mejorar el material de salvamento, con la adquisición de dos nuevas embarcaciones, ya que las que prestaban el servicio en años anteriores no eran las más adecuadas para el servicio de rescate. Las nuevas cuentan con mayor capacidad de actuación y más seguridad también para los socorristas".

Por otro lado, los socorristas de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Níjar, miembros de Protección Civil y de la Policía Local, han participado en un curso de formación de rescate acuático y subacuático a fin de ampliar y actualizar los conocimientos de los encargados del servicio de rescate en las playas del municipio y que todos estén coordinados, contando con los mismos protocolos de actuaciones de salvamento y prevención durante esta temporada de baño.

Además de todo ello, el Ayuntamiento de Níjar trabaja en la creación de una nueva aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iPhone que ofrecerá a los bañistas información sobre el estado de las playas del litoral nijareño. Se trata de una nueva medida impulsada para establecer un nuevo canal de comunicación mucho más cercano e interactivo que permita que cualquiera con un dispositivo móvil con acceso a Internet consulte el estado de las playas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios