Almería

Las nuevas tarifas de bus pasan el último trámite en el BOP

  • El billete cuesta 1,3 euros Para personas con un 65% de discapacidad y jubilados es gratis

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer las nuevas tarifas del autobús urbano con la modificación de la ordenanza número 35 reguladora de los Precios Públicos por los Servicios de Transporte y uso de la Estación de Autobuses.

En el documento se fija la cuantía del precio público de los billetes ordinarios del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros, que costarán 1,3 euros, mientras que con el Bono de Estudiantes, Tercera Edad y Tarjeta Joven se fijan en 1 euro por viaje, y con el Bono Bus de 10 viajes, 1,19 euros.

Como ya anunciaron las concejalías de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios Sociales del Consistorio en febrero, la Administración local bonificará el 100% de los billetes a mayores de 65 años y personas con discapacidad de un grado igual o superior al 65%, mientras que aquellos con discapacidad reconocida del 33 al 64% contarán con bonificaciones del 50%.

Para poder acceder a estos beneficios los interesados deberán aportar los documentos acreditativos en los que conste su habilitación para poder disfrutar del descuento.

El área de Servicios Sociales expedirá los documentos donde figurará la identificación con los datos y fotografía de los usuarios, así como el beneficio a aplicar y el plazo de vigencia del mismo.

Entre los objetivos prioritarios que persigue el equipo de gobierno con esta iniciativa, está el establecimiento de medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colectivos sociales más sensibles, así como reactivar el servicio de transporte urbano. El concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, señaló que "la Administración hará un importante esfuerzo para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a los colectivos que más lo necesitan en estos momentos que atravesamos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios