Almería

Las nuevas tecnologías priman este año en las Escuelas de Verano

  • Los niños contarán con actividades distintas a las que realizan durante el curso en las aulas ordinarias

Educación y diversión se conjugan en la Escuela de Verano que gestiona la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente-CEE en el municipio de Benahadux, que también gestiona La Escuela Infantil, El Mirador, centro concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En concreto, la Escuela de Verano de Benahadux se lleva a cabo por cuarta vez en este municipio, gestionada por la Asociación El Saliente-CEE.

Con el lema Este Verano, diviértete aprendiendo, se pone en marcha también este año las Escuelas de Verano, cuyos destinatarios son niños de entre 3 y 12 años, que desde finales de junio a finales de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, dispondrán de una amplia oferta de actividades educativas y lúdicas, talleres, excursiones y servicio de aula matinal.

Las personas interesadas pueden inscribir a sus hijos e hijas en cualquier momento del desarrollo de la Escuela de Verano que persigue ir más allá del simple cuidado y custodia del niño en la época vacacional.

Pretenden educar, iniciar y desarrollar en el menor una serie de valores a través de la realización de talleres, actividades lúdicas y recreativas que le ayuden a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que satisfacen sus motivaciones e intereses.

Buscan dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños y niñas en el periodo de vacaciones de estos, en el que los padres y madres deben trabajar. Los niños y niñas matriculados participan en talleres deportivos, de manualidades, informática y reciclado, entre otros, además de conocer la labor que realiza la Asociación El Saliente-CEE y la temática de la discapacidad, con el objetivo de sensibilizar y compartir valores de respeto y promoción social de las personas con discapacidad.

Los que deseen matricular a sus hijos, pueden obtener información y recogida de documentación en: Escuela Infantil El Mirador, en la calle Huelva sin número, en la localidad de Benahadux o a través del enlace www.elsaliente.com. Teléfono 950 31 11 32. Correo electrónico: elmirador@elsaliente.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios