Almería

El nuevo centro de salud estará finalizado en un plazo de dos años

  • El Ayuntamiento ha cedido a la Junta un terreno de 440 metros cuadrados

El nuevo centro de salud del municipio de Antas estará finalizado aproximadamente en un plazo de unos dos años. Así lo ha señalado la alcaldesa del Municipio, Isabel Belmonte, quién ha explicado que tras la cesión por parte del Ayuntamiento del terreno en el que irá ubicado "hay que seguir una serie de tramites". Así el Consistorio ya ha aprobado en Pleno esa cesión, concretamente de un terreno que se encuentra ubicado en la Era del Lugar en un solar que tienen 660 metros cuadrados de los cuales se ceden 440 "que es lo necesario según la planificación que se ha hecho desde la Delegación de Salud".

La iniciativa ha sido municipal ya que "el actual centro de salud cuenta con 20 años y se ha quedado pequeño. Son 130 metros cuadrados de los que se disponen y esto provoca incluso que los enfermeros tengan que estar los dos en la misma sala. Así, que desde el Ayuntamiento hemos estudiado las posibilidades. En un principio se vio la posibilidad de ampliarlo con el local de al lado que también es de titularidad municipal, en donde está la oficina de Correos, pero tan sólo se ganaban unos 40 metros por lo que no era suficiente para la ampliación que se tiene prevista y por lo que finalmente se ha decidido la cesión del mencionado terreno", matizó Belmonte.

Ahora que se ha aprobado esa cesión y según las últimas conversaciones "que hemos mantenido con el delegado de Salud en cuanto tuviéramos la cesión se procedería a elaborar el convenio para poder firmarlo, seguramente en el mes de mayo", detalló la primera edil, quien explicó que tras la firma del convenio el Ayuntamiento tiene que redactar el proyecto y la ejecución del mismo se prevé que sea de unos 18 meses por lo que el proceso total puede alargarse unos dos años.

Respecto al nuevo centro de salud dispondrá de todas las salas que se consideran necesarias para el desarrollo futuro del municipio, así habrá "tres consultas médicas, tres para los enfermeros, una sala maternal, una sala de extracciones, almacenes y todos los servicios pertinentes para el funcionamiento".

La alcaldesa destaca que los vecinos "se encuentran contentos con esta decisión ya que van a tener un cambio y para mejor, puesto que el centro actual se ha quedado totalmente obsoleto y viejo" y adelanta que se "pedirá un tercer médico para que todos los día pueda haber dos en el centro y un tercero que se ocupe de ir a Aljariz y las distintas barriadas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios