Almería

El nuevo colegio albergará a más de doscientos alumnos

  • Está al 70% de ejecución y tiene una inversión de dos millones

Gérgal contará con unas mejores instalaciones educativas tras la renovación del colegio 'Antonia Artigas', que ya está al 70% de ejecución. La estructura ya está finalizada, sólo quedan algunos remates de albañilería, saneamiento, fontanería y revestimientos.

La inversión para la construcción del centro educativo, que contará con 235 plazas para los alumnos gergaleños, es de casi 2 millones de euros. Con esta actuación, los alumnos no tendrán que dar más clase en las dos aulas prefabricadas en las que se encuentran actualmente.

Las obras, que estarán finalizadas dentro de dos meses, servirán para construir una nueva planta con dos aulas de Infantil, aulas de usos comunes, cinco de Primaria, un aula de Educación Especial así como un salón de usos múltiples, la conserjería, sala de profesores y para la asociación de madres y padres de alumnos.

Además, el nuevo centro tendrá con comedor, cocina y un gimnasio. En total, el centro educativo gergaleño contará con un total de 1.802 metros cuadrados.

La alcaldesa gergaleña, Leonor Membrive, destaca que "este centro servirá para dar un gran servicio al municipio porque es una reivindicación que llevamos haciendo desde hace muchos años y aumentará la calidad de la educación en Gérgal".

La puesta en marcha de este centro servirá también para que todos los niños de las barriadas de Gérgal puedan acudir al colegio de su municipio sin necesidad de desplazarse a otros pueblos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios