Almería

Un nuevo depósito garantiza el suministro de agua potable

  • La Junta de Andalucía ha invertido más de 300 .000 euros en la construcción de un sondeo

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, está ejecutando obras de mejora del abastecimiento de agua para consumo humano en el término municipal de Enix por un importe de 339.950 euros que garantizarán el suministro de agua, tanto al núcleo urbano de esta localidad como a la barriada de El Marchal.

El delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, ha visitado los trabajos y ha destacado que "se trata de un proyecto muy importante porque, con la obra que está acometiendo la Junta de Andalucía no sólo estamos garantizado el abastecimiento para el presente a todos los vecinos sino que también, por el diseño que se ha realizado, el municipio de Enix contará con un caudal suficiente para atender el crecimiento poblacional que pueda experimentar en los próximos años".

García ha precisado que "para ello, la Consejería de Medio Ambiente ha aportado una solución integral mediante la realización de unas infraestructuras hídricas modernas que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos".

En concreto, las obras consisten en la construcción de un nuevo depósito de dos vasos con una capacidad de 750 metros cúbicos, ubicado en el paraje denominado Cortijo del Cura Gil, y la realización de un sondeo que se sumará al existente en el paraje de Las Peñas Blancas y del que se abastece en la actualidad el núcleo urbano.

Además, en el caso de la barriada de El Marchal, este sondeo permitirá también aportar un caudal de agua potable suplementario al que ahora se suministra exclusivamente desde una fuente cercana.

Los trabajos, que tienen un plazo de cinco meses, contemplan, asImismo, el equipamiento general del sondeo, caseta de fábrica, cuadro de maniobras, la instalación de una línea aérea para la electrificación del sondeo y la urbanización exterior.

El delegadoha hecho hincapié en "la trascendencia que tiene esta obra". A este respecto, ha indicado que "el municipio de Enix cuenta con una población estable de unos 350 habitantes que se incrementa notablemente durante los meses de verano hasta llegar a los 1.500 residentes".

"A fin de poder atender el aumento de la demanda en el suministro de agua, la Junta garantiza el aporte hídrico a un pueblo en crecimiento como Enix", añadió el delegado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios