El nuevo enlace de Aguadulce tiene 39 empresas pretendientes

  • El Ayuntamiento tiene intención de que esta vía esté operativa durante el mes de agosto

El proyecto para la creación de un nuevo acceso al núcleo de Aguadulce, en Roquetas de Mar , desde la autovía A-7 y que promueve el Consistorio roquetero ha recibido un total de 39 ofertas de empresas interesadas en la ejecución del proyecto que permitirá un nuevo vial de conexión entre la autovía y el núcleo.

Así lo han precisado a Europa Press desde el Consistorio después de que se cerrara el plazo de recepción de ofertas y no se registrara ninguna alegación al proyecto, lo que permitirá avanzar de forma ágil hacia su finalización, prevista para el mes de agosto.

La actuación se motivó a raíz del corte que el pasado mes de noviembre sufrió la carretera N-340a conocida como El Cañarete, que conecta el núcleo roquetero con la capital, y que provocó grandes retenciones en la salida 429 del municipio en dirección a Almería.

El nuevo acceso para esta carretera dependiente del Gobierno central será asumido económicamente por el Ayuntamiento, según se aprobó en pleno a propuesta del equipo de gobierno en el mes de mayo. El proyecto, elaborado entre el Consistorio y la Diputación de Almería, que también preside el regidor de Roquetas, conllevó una modificación presupuestaria de 2,2 millones de euros. La propuesta ha estado envuelta en la polémica debido a que la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no vio con buenos ojos que la obras fuese asumida por las arcas municipales, al tratarse de una obra de competencia estatal. La abstención de Ciudadanos favoreció la modificación presupuestaria.

Como antecedentes, en diciembre de 2015, el Ministerio de Fomento construyó por vía de urgencia la salida desde Aguadulce a la autovía para desatascar la salida principal. No obstante, para este segundo enlace de entrada al municipio, es necesario previamente ejecutar expropiaciones de terreno.

Sobre el proyecto aprobado para Aguadulce, la propia Dirección de Carreteras señala que "el enlace situado en el punto kilométrico 429 de la A-7 se encuentra al límite de su capacidad, debido a que es el único acceso desde la autovía a Roquetas y da servicio, además de a un municipio con casi 100.000 habitantes que se triplican en verano, a dos grandes centros comerciales, importantes urbanizaciones turísticas, los municipios de Felix y Enix y aproximadamente a un 25 por ciento del municipio de Vícar".

El proyecto presentado por el Ayuntamiento recoge las obras necesarias para la ejecución de un semienlace en el punto kilométrico 431+070 que tiene por objeto canalizar el tráfico Almería-Aguadulce, resolviendo en parte los problemas de seguridad vial derivados de la sobrecarga de vehículos, según aprecia Carreteras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios