Almería

En marcha nuevos talleres para ayudar a la mujer a buscar empleo

  • La elaboración de un currículum o entrevistas de trabajo son algunos contenidos

El Centro Municipal de Información a la Mujer de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha para este año 2012 varios talleres de orientación socio-laboral.

El objetivo principal que persiguen estos programas de formación es el de promover aquellas medidas que favorezcan la mejora de las condiciones de vida de las mujeres, que les permita el ejercicio de sus derechos y obligaciones sobre el que se sustenta el principio de ciudadanía mediante el acceso al mercado laboral.

La concejal de Servicios Sociales, Julia Ibáñez ha explicado que "se han puesto en marcha estos talleres tal y como se acordó en el Consejo municipal de la Mujer, pero con el propósito de realizar un análisis de la situación de la mujer en El Ejido para poder desarrollar un futuro plan de igualdad. Para ello, es necesario reorganizar ciertos recursos desde varias áreas municipales". Los talleres están dirigidos para las interesadas en mejorar su cualificación para encontrar empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios