Almería

La número tres del PSOE renuncia a su cargo como concejal

  • La decisión de Mª Teresa Sanfrancisco convierte a José Maleno en el nuevo edil

Este sábado tomarán posesión las nuevas corporaciones municipales de los 102 municipios de Almería, y a cuatro días vista para que así sea se dan a conocer nuevos cambios entre los futuros concejales de El Ejido. María Teresa Sanfrancisco, número 3 en la lista electoral del Partido Socialista de El Ejido para estas municipales, y secretaria del área de Políticas de Igualdad en el seno del partido ejidense, ha renunciado, según ha confirmado este diario, a recoger su acta de concejal.

Una decisión que, según la Ley Electoral, que determina que correrá la lista y será el siguiente quien sea llamado a ocupar su puesto, convierte a José Antonio Gómez en su sustituto y a José Gabriel Maleno, que estaba en el número cinco de la lista, lo convierte en edil de la oposición al subir un puesto en la lista electoral y situarse en el número 4.

Y es que recordemos que el Partido Socialista consiguió sólo cuatro concejales en los comicios del pasado día 22 de mayo, es decir, que perdió dos de los concejales con los que ha formado parte de la corporación municipal la última legislatura.

Aunque no se han hecho declaraciones sobre esta renuncia, desde el PSOE aseguran que ésta se debe a "motivos personales". Esta renuncia se suma a las producidas en el Partido de Almería hace unos días, cuando tanto Juan Enciso como Alonso Ponce y Carmen Moreno renunciaban a recoger el acta de concejal y donde José Añez presentó su dimisión irrevocable como secretario general del PAL.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios