Almería

No habrá más oasis en las playas hasta que desaparezca el picudo

  • Medio Ambiente limita las actuaciones con palmeras a su reposición en zonas específicas

Los oasis que en 2006 se instalaron en la playa de El Zapillo serán los únicos con los que cuente el municipio de la capital hasta que no desaparezca de los ejemplares de palmeras la plaga del picudo rojo. Pese a que inicialmente el concejal había anunciado su intención de pedir a Costas nuevas ocupaciones del litoral, "nos hemos visto obligados a dejar para más adelante esa iniciativa".

Así, el edil independiente invita a los ciudadanos a disfrutar de los puntos de sombra ya instalados, "más cuando antes del inicio de la pasada Corporación no existía ninguno".

Por otra parte, el edil destaca que hasta el momento ninguno de los ejemplares de palmeras en dicha zona se han visto afectados por la plaga, "que unido a que agarraron muy bien, hace presagiar de que los ciudadanos podremos disfrutar de ellos mucho tiempo".

Los trabajos que en la actualidad se están realizando en el área con palmeras se limitan "a la reposición de ejemplares en lugares emblemáticos como el Parque Nicolás Salmerón y en ningún caso en nueva plantación".

La adquisición de los ejemplares se realiza "con las medidas de protección contra la plaga que se estableció entre los países del arco mediterráneo y que establecen la necesidad de dejar las plantas casi dos años en cuarentena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios