Almería

El obispo instituye a seis jóvenes el ministerio de lector y acólito

  • La ceremonia litúrgica tendrá lugar a las 11.30 horas en el Seminario de San Indalecio

El obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, presidirá esta mañana la ceremonia de institución de seis jóvenes seminaristas en el ministerio de lector y en el de acólito. El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en la capilla del Seminario de San Indalecio, situado en la carretera de Níjar. En la formación presacerdotal en la que se encuentran estos seminaristas, afirman fuentes del Obispado, recibir uno de estos ministerios "representa un afianzamiento en su vocación de servicio al Señor y a su altar, confirmándose con este paso en el camino hacia el sacerdocio".

Al lector se le encomienda la proclamación de las lecturas y el salmo de forma oficial y estable, por lo que en este acto se le entrega a cada uno de ellos el libro de las Sagradas Escrituras.

Por su parte, el acólito atiendeel servicio del altar, ayuda al obispo, al sacerdote y al diácono, y participa en la distribución de la Sagrada Comunión durante la celebración litúrgica y también a los enfermos. Durante el rito de institución en el ministerio, se le hace entrega simbólica de la patena con el pan o el cáliz con vino que posteriormente serán consagrados.

Los jóvenes seminaristas que recibirán esta mañana el ministerio de lector son Andrés Guerrero Escobar, Rubén Checa López, y Felipe de Mendoza Alemán, mientras que el de acólito lo recibirán Francisco Jerónimo Ruiz Gea, Carlos Fortes García, y José María Sánchez García.

Los estudios eclesiásticos que siguen estos seminaristas, sin perder su carácter rigurosamente científico, tienden por la finalidad propia del Seminario a que la fe de los futuros presbíteros se desarrolle en dos vertientes, de vivencia íntima y de proyección apostólica, como testimonio, acción intraeclesial, misión evangelizadora entre los alejados y no creyentes y presencia sacramental en medio del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios