Almería

Las obras del gimnasio del IES Las Marinas son "inminentes"

  • El Ayuntamiento asegura que la empresa constructora ya se ha reunido con el director del centro y solo falta que lleguen los últimos materiales para comenzar

La reapertura del gimnasio del Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Marinas podría ver la luz próximamente. Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aseguran que el comienzo de las actuaciones de rehabilitación del suelo, hundido ante un movimiento de tierras, es "inminente", a falta de que la empresa reciba los últimos materiales que necesita para llevar a cabo la rehabilitación.

Durante el Pleno ordinario celebrado el pasado 4 de octubre, en el turno de Ruegos y preguntas, la agrupación socialista se interesó por el estado de las instalaciones y manifestó su "preocupación" por los plazos de garantía.

El portavoz del PSOE en el municipio, Juan Fernando Ortega Paniagua, explicó que si se agota ese periodo establecido por la Ley, la empresa encargada de las obras ya no tendría la obligación de subsanar los desperfectos, lo que redundaría en un "perjuicio económico para el Ayuntamiento y los ciudadanos y en el malestar de los alumnos, que no pueden utilizar el espacio desde hace un año".

La teniente alcalde del municipio, Eloísa Cabrera, respondió a las preguntas de PSOE durante la sesión plenaria y seguró que las obras iban a comenzar "de inmediato" y que la empresa constructora ya se había personado en el centro educativo y se había reunido con el director del mismo para ponerle al corriente de las actuaciones.

La delegación de Educación ejecutó la ampliación del IES Las Marinas y las del IES Algazul en la localidad almeriense de Roquetas de Mar en 2008.

Posteriormente tuvo lugar el corrimiento de tierras que provocó el hundimiento del suelo del gimnasio del IES de Las Marinas, lo que provocó su cierre a la espera de las tareas de rehabilitación y acondicionamiento. Las obras se han postergado y ya en septiembre del año pasado el PSOE de Roquetas de Mar pidió explicaciones a Gabriel Amat sobre el "lamentable estado" del gimnasio, que entonces llevaba precintado varios meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios