Almería

Más de ochenta personas concluyen en Albox la ruta cicloturista

  • El objetivo del Ayuntamiento es formentar el turismo a través del deporte en la naturaleza

Más de 80 personas participaron en la I Ruta Cicloturista MTB Albox-Aljambra 2011, que se desarrolló bajo el eslogan Un paseo por Tierras Rojas. Se trata de una propuesta que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Albox a través módulo de Turismo de la Escuela Taller el Saliente IV, donde uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa es la de fomentar el turismo a través del deporte en la naturaleza.

Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar en bicicleta de los diferentes rincones naturales que envuelven esta zona, como pueden ser el paso por diferentes ramblas, cubiertas de adelfas, retamas, pitas etc, que dan color y aroma al lugar.

Además de recorrer los distintos recursos turísticos para conocer las distintas fuentes de agua, aljibes árabes, así como la Torreta Árabe del siglo XIII, que contaban con paneles explicativos describiendo sus características.

El recorrido combinaba también distintos tipos de caminos, tanto rural como asfaltado. Siendo un punto relevante del trayecto, el camino rural que lleva hasta la cima de los Camarotes, pudiendo contemplar su frondoso pinar y disfrutar en este de las mejores vistas de todo el itinerario.

Esta primera edición de la Ruta Cicloturista MTB Albox-Aljambra 2011 contó en su clausura con la representación de las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Albox, mediante los concejales Sonia Cerdán, y Francisco Bernardo Carrillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios