Almería

La nueva oficina del SAE atiende a casi 1.000 personas en tres horas

  • Proporcionará una mejor atención a los usuarios gracias a un mayor espacio que supera los 1.500 metros cuadrados · La sede ayer abrió por primera vez sus puertas

Desde primera hora del día de ayer una larga cola formada por centenares de personas se dejaba ver al principio de la calle Toledo de El Ejido. La razón, el primer día de apertura de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el municipio, que efectuaba así su ubicación tras el traslado que se ha venido desarrollando del 16 al 19 de febrero desde las anteriores instalaciones ubicadas en la calle San Isidro de El Ejido.

Según concretó a este diario el vigilante de seguridad de la nueva oficina, "hemos atendido a casi mil personas en menos de tres horas", algo que no es de extrañar ya que debido al traslado del equipo y mobiliario, la antigua oficina ha permanecido cerrada durante varios días, por lo que los ejidenses aprovecharon la mañana de ayer para agilizar sus gestiones como demandantes de empleo.

La nueva oficina que cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie se encuentra en el número 122-124 de la calle Toledo y ha sido adquirido en régimen de alquiler por diez años. La pasada semana, se trasladó todo el mobiliario, los equipos informáticos y los expedientes de la anterior oficina, aunque en la nueva se han instalado además las redes de comunicación y nuevas tecnologías necesarias para ofrecer de forma adecuada este servicio.

Aunque por la mañana algunos vecinos llegaban algo despistados a la nueva oficina, sobre todo porque muchos aún desconocían la localización concreta de las actuales instalaciones, a su entrada todos destacaban como principal mejora la amplitud de la superficie.

En este sentido, la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez, ha aclarado que ante el aumento del número de usuarios de la oficina en el último año "era necesario contar con unas instalaciones más grandes y adecuadas para poder prestarles una mejor atención". A partir de ahora además, como subrayó Pérez, "los demandantes de empleo podrán esperar dentro y sentados en lugar de guardar cola en la calle".

En la misma línea, la delegada provincial de Empleo anunció que ya se ha solicitado a la Consejería de Empleo la contratación de más personal para responder al aumento de las personas desempleadas que acuden a la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios