La oficina de turismo acogerá un espacio como sala de estudio

El Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar han decidido establecer, dentro de las propias instalaciones de la Oficina de Turismo, una sala de estudio para escolares y universitarios de cara a los meses de verano. El objetivo es que los estudiantes puedan disponer de un espacio adecuado donde concentrarse y preparar los exámenes de septiembre.

Los alumnos podrán acudir a prepararse los exámenes de septiembre o repasar conceptos en horario de lunes a viernes y fines de semana o festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Este servicio vendrá a sumarse a los ya existentes en la Biblioteca Central de El Ejido que, desde principios de junio, tiene ampliado su horario. La gran novedad de este año es que la Sala de Estudio permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 16:00 horas a 21:00, mientras que los sábados será de 9:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas. Durante el mes de julio se amplía también el número de horas de servicio. Es por tanto que el horario se fija de 8:30 horas a 14:30 y de 17:00 horas a 21:00 horas. Los sábados será de 10:00 a 14:00 horas.

Sin embargo, todo este esfuerzo del gobierno local parece insuficiente para el grupo municipal Ciudadanos quienes, a través de una moción, van a solicitar la apertura de la biblioteca central de 8 a 12 de la noche, de lunes a domingo, en los meses de febrero, junio y septiembre.

Para Ciudadanos, el horario actual durante esos meses "se vuelve insuficiente ante la llegada de los exámenes, especialmente para los universitarios", han asegurado en un comunicado. Igualmente, la moción registrada por este grupo propone que se amplíe el horario de las bibliotecas de Balerma, Las Norias y Santa María del Águila "para que abran también por la mañana", ya que actualmente sólo lo hacen desde las 16 a las 20 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios