Almería

Las oficinas de turismo proponen una red para dar información de la comarca

  • Juan Miguel Moreno explicó que el fin es difundir de modo conjunto todo el territorio

Las oficinas de turismo de la Alpujarra almeriense proponen crear una red a través de la cual se coordinen las acciones dirigidas a la promoción del territorio, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Así lo acordaron las oficinas de turismo de Laujar de Andarax, Berja, Alhama de Almería y Ohanes durante una reunión de coordinación con Juan Miguel Moreno, gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense. El objetivo de esta iniciativa es intercambiar información entre las diferentes oficinas y puntos de información turística sobre los eventos y actuaciones que se desarrollen en los municipios.

En este sentido, Moreno indica que se va a trabajar para conseguir traspasar material informativo y también se va a crear un inventario de las empresas dedicadas a la actividad turística, que se actualizará con frecuencia. El gerente del Plan Turístico explica que "lo que se pretende con esta iniciativa es crear una estrategia de información y comunicación conjunta para amplificar la capacidad de promoción del territorio".

Igualmente, añadió que esta acción demuestra que la Alpujarra quiere trabajar en equipo con todos sus agentes territoriales.

Por otro lado, la coordinación de las distintas oficinas correrá cada semestre a cargo de un agente turístico diferente. Para empezar, los primeros seis meses será Rosario Rodríguez Céspedes, de la Oficina de Turismo de Berja, quien dirigirá las primeras actuaciones. "Comenzaremos nuestro trabajo con la creación de un inventario de empresas turísticas, al tiempo que todas las oficinas nos conectamos en tiempo real a través de Internet", indicó Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios