La ciudad ofrece de manera pionera un ciclo formativo de animación turística

  • El IES Gaviota será el único de toda la provincia en contar con esta enseñanza reglada junto a las capitales andaluzas

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha expresado su satisfacción por el nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística otorgado al IES Gaviota para el próximo curso escolar que "es fruto del trabajo realizado por el Equipo Directivo y el Departamento de Servicios a la Comunidad de este centro abderitano con el objetivo de ampliar su oferta formativa" y "demuestra el potencial turístico de la ciudad de Adra como sector generador de empleo".

Manuel Cortés ha felicitado al IES Gaviota y ha destacado que este nuevo ciclo formativo es "pionero en la provincia de Almería", explicando que sólo se impartirá en la localidad abderitana y el resto de capitales de provincia andaluzas.

Por esta razón, "Adra se sitúa como un referente, ofertando este interesante ciclo formativo que hará posible que estudiantes de la provincia y de otros puntos de la comunidad autónoma se trasladen hasta nuestra ciudad a vivir y formarse durante el curso escolar".

El ciclo de Animación Sociocultural y Turística posee una gran proyección laboral por las características de nuestro entorno. Además, no sólo abarcaría el sector turístico, sino que daría respuesta laboral a las múltiples necesidades de ocio y tiempo libre. Por lo que da respuesta a las necesidades del mercado laboral emergente relacionado con el sector turístico.

Así, esta titulación ofrece numerosas salidas profesionales entre las que destacan: Director/a o Coordinador/a de tiempo educativo infantil o juvenil; Director/a o Coordinador/a de campamentos, de albergues, de casa colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza; Gestor/a de asociaciones; Técnico/a de servicios culturales y de hotel; Animador/a cultural; Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos; etc.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios