Almería

La ofrenda floral pone el toque de color al ecuador de las fiestas

  • La entrega de flores a la patrona tuvo lugar ayer a las 20:30 horas en la Iglesia del Puerto Hoy, como colofón de las celebraciones, tienen lugar la procesión terrestre marítima y el tradicional lavado de cara a Santa Ana

Las fiestas del Puerto, en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana atraviesan su ecuador y afronta su último día de celebración que, a su vez, es el más intenso. Ayer, sábado 25 de julio, las fiestas volvieron a contar con una amplia participación en todas las actividades propuestas en el programa oficial por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El viernes destacaron el espectáculo de cetrería y la entrega de trofeos de los diversos campeonatos deportivos. Así, al final de la tarde el anfiteatro del Faro del Puerto acogía el espectáculo de cetrería que dejó maravillados a todos los presentes. Consistió en una espectacular exhibición de aves rapaces que corrió a cargo de Las Águilas del Sol. Las aves volaron en el anfiteatro, en algunos casos hasta por encima del público, que pudo conocer muchas curiosidades sobre estos fascinantes animales. La finalidad de esta actividad es también didáctica.

Asimismo, el viernes se entregaron los trofeos de las diferentes categorías de la competición de fútbol sala de Santa Ana, memorial Juan Rodríguez Gallardo, que finalizó esa noche después de varias semanas de partidos. El trofeo se ha disputado este año en la pista de Las Salinas y ha contado con la organización de la Balompédica Roquetas Fútbol Sala, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero. José Juan Rubí, concejal de Deportes, presidió la entrega de trofeos.

Y ayer sábado, por la mañana el protagonismo fue para los más pequeños con la celebración de la fiesta del agua que contó con una torre gigante con aspersores que imitaban el efecto de la lluvia. Algo más tarde, se inauguró la feria del mediodía y la ruta de la tapa marinera por los bares del Puerto. Y por la tarde, y como ocurrirá también hoy, se llevó a cabo una nueva jornada con las actividades de animación de playa con deportes como voley y tenis playa, y otros juegos y talleres infantiles. Cada día también se ha celebrado un mercado ibicenco en la Avenida del Puerto, además de otras muchas propuestas.

Asimismo destacó la ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que tuvo lugar a partir de las 20:30 horas en la Iglesia del Puerto. Y tras este acto religioso, a las 21:30 horas dio comienzo el XI Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas de Música que contó con grupos de animación, teatro, baile, carrozas infantiles... Todo lo necesario para que los niños presentes disfrutasen de lo lindo con este original pasacalles que partió desde la Plaza Benedicto XVI en dirección al Puerto.

Pero no acabó ahí la cosa, pues tras esta colorida exhibición, los vecinos de Roquetas pudieron disfrutar de lo que quedaba de noche en la Caseta Municipal al son de las canciones que interpretaron las Orquestas 'Vintash' y 'Boreal'.

Durante el día de hoy continúan las actividades con las que los vecinos del Puerto se despiden de sus fiestas hasta el año que viene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios