Almería

La oposición denuncia que el alcalde cobra al año "más que un diputado"

  • El pasado miércoles se aprobaron los presupuestos de 2008 en los que José Pérez tiene un sueldo anual de 48.000 euros más otros 20.000 para dietas

El Ayuntamiento de Oria aprobó en el Pleno del pasado miércoles, con los votos a favor de los siete concejales socialistas y los cuatro en contra del Grupo de Gial, los presupuestos del ejercicio de 2008. Un importe de los gastos asciende a 2.765.519 euros. Destacan en el apartado de inversiones las mejoras en muchas de las pedanías de la localidad como la iluminación y el acceso. La primera y segunda fase de la Ermita de San Gregorio, con una inversión de 12.300 euros, 19.580 y 40.917 euros respectivamente. La señalización turística del término municipal de Oria con un montante de 30.990 euros, las mejoras en los caminos rurales con 117.253 euros, obras en el centro de salud de la Rambla de Oria, con una inversión de 22.041 euros, los equipamientos públicos de Los Timoteos, con una inversión de 172.770 euros. La electrificación rural del paraje Berrueco con una inversión de 93.000 euros o el camino Ogarite a Rambla de la Tobaita cuyo coste asciende a 102.699 euros.

Dentro de la sección de inversiones, dos de los apartados que han sido criticados por el grupo de la oposición, y motivo por el cual decidían votar en contra son un sector cuyo concepto es otras inversiones en infraestructuras, que asciende a 225.000 euros y otras inversiones varias con 245.000 euros. El grupo de Gial critica "la falta de detalle en los apartados más importantes del presupuesto que suponen la cuantía más relevante en inversiones. Se trata del gasto en infraestructuras y refleja una cantidad muy importante, que no sabemos para qué se van a destinar finalmente".

Otro de los motivos por los que la oposición justifica su voto en contra a los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno, es el sueldo y las dietas del primer edil de la localidad, José Pérez. "El alcalde de Oria gana más que un Diputado, cobra al año 48.000 euros más 20.000 euros en dietas" critica la oposición. Dicen no entender como "con la situación actual de crisis, un alcalde de un pueblo de 3.100 habitantes puede cobrar al mes más de 3.500 euros, sin añadir las dietas". Explican que según el presupuesto que se aprobaba la pasada semana, el alcalde gasta en dietas 20.000 euros, mientras que el resto de funcionarios solo 3.000. "Es una cantidad desproporcionada. Es necesario que cobre, pero lo normal sería que recibiese poco más de lo que ya ganaba como maestro que era su trabajo, pero no el doble más dietas".

El grupo de Gial hace hincapié en "lo desproporcionado de los gastos". Otro de los apartados que dicen "no se corresponde con la realidad" es el de las actividades culturales, cuyo presupuesto refleja una inversión de 23.068 euros. Diputación, fomento y promoción cultural de la concejalía de cultura con 9.330 euros, actividades de cooperación cultural de la concejalía de cultura 5.060 euros, cuando aseguran que "solo se hacen cuatro fiestas al año en el pueblo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios