mojácar

La ordenanza 'anti-ruido' silencia al coche anunciante del mitin de Susana Díaz

  • La presidenta de la Junta visita hoy Garrucha para celebrar un acto público en el Puerto Deportivo

El pasado jueves, un coche con megafonía circulaba por las calles de Mojácar anunciando el acto público que celebrará hoy Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en el vecino municipio de Garrucha. Sin embargo, la Policía Local detuvo el vehículo y les solicitó que cesaran de emitir el sonido, amparándose en el respeto a la famosa ordenanza "anti-ruido" que aprobó el Consistorio mojaquero en julio de 2013.

En el artículo 8 de dicha ordenanza, sobre el Uso de Megafonía en la Vía Pública, el artículo 1 establece que "el uso de megafonía en la vía pública con fines propagandísticos o comerciales requerirá autorización municipal expresa". Para ello establece la obligatoriedad de presentar ante el órgano municipal competente documentación suscrita por personal técnico competente incluyendo plano de itinerarios por día, fechas y horarios de desarrollo de la actividad y los elementos de sonido a utilizar.

El acto público de la líder socialista se celebrará en la mañana de hoy, a las 12:00 horas, en los aparcamientos del Puerto Deportivo de Garrucha, Explanada del Puerto s/n junto al Varadero.

En el mitin también intervendrán la alcaldesa del municipio, María López, el secretario general de los socialistas en Almería, José Luis Sánchez Teruel, y la cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones, Sonia Ferrer.

Díaz ya visitó la comarca del Levante en la pasada campaña electoral, congregando a cientos de simpatizantes en la nave Polivalente de Cuevas del Almanzora. También estuvo hace unos meses conociendo el nuevo centro de salud de Vera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios