Almería

La ordenanza contra el ruido prohíbe saltar en la casa o jugar a los dardos en una terraza

El Ayuntamiento de Mojácar tiene previsto llevar a su próxima sesión plenaria una nueva ordenanza para la regularización de ruidos procedentes de usuarios de vía pública, actividades domésticas y de vecinos que, entre sus limitaciones, prohíbe cualquier tipo de juego o actividad susceptible de generar ruido de impacto en las terrazas como los dados y el dominó, así como correr, saltar, patinar, bailar, taconear o arrastrar muebles en las viviendas.

Según el borrador del texto impulsado por el equipo de gobierno (PP), consultado por Europa Press, la nueva ordenanza tiene por objetivo prevenir, controlar y reducir el ruido de las calles y el que se deriva de las relaciones domésticas y entre vecinos a fin de "favorecer el normal desarrollo de la convivencia ciudadana".

En este sentido, el texto impone una serie de limitaciones a las terrazas y veladores de este municipio costero como la música en directo o la instalación de elementos musicales, incluidas las instalaciones de megafonía. Asismimo, en caso de prosperar este texto, también quedará prohibido "elaborar o preparar alimentos o bebidas que puedan producir ruido", sentido en el que apunta que éstas deberán cocinarse en el interior del local.

A este respecto, el teniente alcalde de la localidad, Fernando Aparicio, ha señalado que la ordenanza, que fue retirada en el último pleno para su debate con todos los grupos políticos, va a ser "menos beligerante" y va a "estar consensuada". Aparicio ha matizado que su aprobación tendrá lugar la semana que viene cuando se celebre la sesión plenaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios