Almería

Los padres se forman para evitar que los hijos caigan en la droga

  • El Ayuntamiento está realizando un taller para evitar situaciones de riesgos en los hogares

El Ayuntamiento de Carboneras, a través del área de Bienestar Social, comenzó el pasado diciembre con una actividad dirigida a padres y madres del municipio dentro del programa "Ciudades ante las drogas", de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y de los Ayuntamientos del Levante Sur Almeriense.

Las reuniones se extenderán hasta mayo de 2012 y se realizan quincenalmente, habiéndose realizado la última el pasado viernes. Reúnen alrededor de una veintena de padres y madres, que se citan en el Foro Centro Abierto de Carboneras para adquirir información y reflexionar sobre la importancia de la prevención de la drogodependencia y la protección familiar, para así evitar situaciones de riesgo en sus hogares.

En cada cita se entregan una serie de libros didácticos que asesoran en la medida de lo posible a los padres en temas de adolescencia y los riesgos que sufren las personas en esta edad de caer en ciertas actividades que perjudican su salud. Se les da a conocer los recursos para prevenir la drogodependencia, comparten experiencias con otras familias del municipio…

Los grupos de autoformación están trabajando sobre la autoridad positiva, los pactos, lo positivo de pedir disculpas, la comunicación en familia, la necesidad de poner normas, la autoestima, prevencion de drogodependencias etc.

Además, con los resultados de cada reunión, van elaborando una guía propia sobre consejos para todas las familias. En definitiva, un compendio de todo tipo de actividades para ayudar a los padres en una época difícil, como es la adolescencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios