Almería

Los padres podrán prevenir el mal uso que los niños hacen de internet

  • Mediante el portal 'Internet Seguro' disponen de la información necesaria para evitar el uso nocivo de esta herramienta, presente en casi todos los hogares

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con la concejala de nuevas tecnologías, Luz María Fernández y el responsable de Innova Humana, Oscar Palomino han presentado el portal Internet Seguro dirigido a los padres de familias. El objetivo es que dispongan de la información adecuada sobre el acceso a internet y prevenir el uso de este medio de forma nociva por parte de sus hijos.

Bonilla que ha calificado esta iniciativa como "magnífica y novedosa" se ha referido a la importancia de este programa de cara a que los padres "sepan como se utiliza internet y puedan de esa formar conocer lo que hacen sus hijos, ya que muchos padres desconocen el funcionamiento de esta herramienta o está muy por debajo de la de sus hijos". El portal seguro forma parte de la acción 5 de Ciudad Digital , que desarrolla Innova Humana, cuyo responsable ha destacado que es una iniciativa "innovadora a nivel provincial y en parte de Andalucía", a la vez que anima a los padres a utilizar la información preventiva que ofrece.

Oscar Palomino, ha señalado que además de la información estática que ofrece el portal, de manera virtual se podrán hacer preguntas sobre cuestiones puntuales. Además de sobre el uso de internet, la web de Ciudad Digital ofrece información sobre las herramientas de las nuevas tecnologías. Igualmente se podrán descargar programas sobre el uso de internet y de bloqueo de acceso a ciertos contenidos.

Desde los Centros de Acceso Público (CAPI) de Ciudad Digital, se ofrecen conocimientos para poder acceder al portal seguro y conocer las pautas con las que poder regular el uso de internet por parte de sus hijos, fomentando su utilización de forma rentable .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios