Almería

El primer paquete de iniciativas genera un incremento del 200% en licitación

  • El Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte se aprobará en septiembre

El 19 de febrero del presente ejercicio, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ya aprobó el primer paquete de medidas económicas por valor de 1.400 millones de euros con el mismo objetivo que las aprobadas ayer, reactivar la economía andaluza. Según el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, estas medidas han tenido efectos positivos.

Un ejemplo de las mejoras económicas es, según Chaves, el incremento en más de un 200% de la licitación pública por parte de la Junta, dato que no se ha experimentado en ninguna otra comunidad autónoma, en comparación con las actuaciones conjuntas de ayuntamientos y el Gobierno central que arrojan un aumento del 42% mientras que la media española se sitúa en un crecimiento del 23%.

El reajuste de la tasa de crecimiento al 2,4%, en lugar del 3,4% como estaba prefijado, no significa un retroceso, sino crecer a menor velocidad, como justifica el presidente de la Junta. Chaves manifestaba que para el año próximo hay que tener en cuenta la aprobación de los Presupuestos Generales de Andalucía, que repercutirán en una evolución económica favorable.

El presidente andaluz ha remarcado el carácter global de la crisis económica, pero ante todo ha insistido en no crear una alarma que pueda desmotivar a los empresarios.

Respecto al Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), el presidente del Gobierno andaluz ha señalado que será aprobado durante el tercer trimestre de este año, previsiblemente puede ser acordado en uno de los Consejo de Gobierno del mes de septiembre, "una vez se cierren algunos flecos con el Ejecutivo central". Por su parte, el Plan de Vivienda será aprobado en la última sesión prevista para este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios