Almería

Los parados de la comarca reclaman un reparto "justo" de ofertas de empleo

  • Integrantes de IU en los pueblos del Almanzora acompañados por desempleados se concentraron ayer a las puertas del SAE de Olula del Río · Tienen previsto crear una asociación de parados en la zona

A veces por reiteradas, las situaciones se antojan normales, aunque ello signifique en la comarca del Almanzora, que cientos de hogares hayan visto como en los últimos meses parte o todos los integrantes de la familia, han perdido su empleo. Son dramas silenciosos, pero en los que detrás de cada uno de ellos hay una historia; son reyes sin regalos, visitas a Cáritas para llegar a fin de mes y muchas idas y venidas a empresas y ayuntamientos de la zona para pedir un puesto de trabajo.

Así es como se sienten muchos trabajadores del norte de la provincia, y es por ello que cansados de esperar han decidido dar un paso al frente y comenzar a reclamar sus derechos. "Es inadmisible que muchos desempleados de larga duración, no hayan sido llamados por el Servicio Andaluz de Empleo en los últimos tres años ni a una sola entrevista de trabajo, ni hayan podido acogerse a ningún proceso de selección de empleo público" explicaba ayer a las puertas del SAE en Olula del Río el coordinador de Izquierda Unida Los Verdes en Macael, Juan Diego Sánchez, que acompañado de la coordinadora de la misma formación en Tíjola, Cathy Pinaud, y de un nutrido grupo de desempleados y desempleadas de poblaciones como Macael, Tíjola y Olula de Río, entregaban un documento en defensa del derecho al trabajo en igualdad para todos los desempleados, al director de la oficina en Olula del Río. El documento además se acompañó por cincuenta firmas recogidas durante esa mañana. "Esto es solo el principio, la situación de muchos desempleados de nuestros pueblos es insostenible, con auténticos dramas familiares, defendemos y reivindicamos una mayor implicación de las administraciones a favor de la recuperación económica de la comarca del Almanzora, que redunde de una vez por todas en una mayor creación de empleo" añadía Sánchez, a las puertas del antiguo INEM donde cada tres meses acuden cientos de vecinos de la zona a sellar su prestación.

Se trata de la primera de las actividades que este colectivo lleva a cabo, trabajan ya desde hace semanas en la constitución de una Asociación Comarcal de Parados del Almanzora, "donde los trabajadores de nuestra tierra nos arropemos los unos a los otros y tengamos una única voz para exigir nuestro derechos. Queremos que se nos escuche en las administraciones que les compete" afirman, a la vez que adelantan que esperarán un tiempo prudencial, pero "no descartamos iniciar una campaña de protestas y movilizaciones en un breve plazo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios