Almería

El parking de Los Molinos, más cerca de ser realidad

  • El próximo miércoles se abrirán las ofertas presentadas por las empresas, después de quedar desierto el concurso inicial

El anuncio del Ayuntamiento de realizar un parking en Los Molinos será una realidad, a partir de que el próximo miércoles, cuando el área de Obras Públicas comience el proceso para la adjudicación del proyecto que se arrastra desde la pasada Corporación.

El concejal responsable del área, Francisco Amizian, tiene previsto constituir así la próxima semana la mesa de contratación y abrir las ofertas económicas de las empresas que se invitaron para participar en el procedimiento negociado que se inició una vez que el concurso público para la adjudicación de las obras no contó con ninguna empresa interesada y que, por tanto, quedó desierto. Por una parte, la iniciativa, según los responsables municipales, carecía de interés económico para las empresas debido a que no existen apenas plazas de rotación previstas. Además, pocos fueron los vecinos que se interesaron por los estacionamientos subterráneos, lo que llevó incluso a plantear la posibilidad de prescindir del proyecto municipal.

Precisamente, hasta el pasado día 30 de septiembre, en un trabajo coordinado con la empresa municipal Emisa se abrió una caseta informativa para asesorar a las personas interesadas.

No obstante, el servicio ofrecido con la iniciativa, según el edil de Obras Públicas, excede a la intención de atender al parque móvil, con la "inclusión de un tratamiento paisajístico especial y la instalación de importantes dotaciones deportivas para la zona", y que ya comenzaron a redactarse durante el año 2006.

El aparcamiento subterráneo contará con un total de 358 plazas, de las cuales 241 irán destinadas a residentes, y contará con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, incluya la ejecución de una zona recreativa, y que se prevé concesionar por un periodo de 40 años.

La superficie del espacio, un total de 3.666 metros cuadrados de espacio libre previsto, incluye la construcción de cuatro canchas de tenis, vestuarios, una zona de oficinas y jardines equipados con zonas de juegos infantiles.

Dicha actuación será ejecutada por parte de la empresa, de las tres invitadas, que finalmente quede como concesionaria del servicio, dentro de la compensación que prevista para la ciudad. Así, se prevé mejorar los servicios de los barrios, "una de las prioridades en la Corporación", según el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios