Almería

El parque de El Prado estrena nuevo mobiliario y jardines

  • Las obras han supuesto una inversión de 5000 euros para adecuar los 1.000 metros

El alcalde de Berja, Antonio Torres, acompañado de varios ediles y numerosos vecinos de la zona, ha presidido el acto de inauguración del parque de la barriada de Alcaudique, ubicado en El Prado. Además ha explicado "que lo hemos recuperado porque estaba abandonado. Ahora, los vecinos cuentan con un lugar con encanto y está en uno de los puntos de referencia de Alcaudique, El Prado". Torres ha dicho que "se ha hecho un lavado de cara a esta zona, es como si estuviera desnudo y le hemos puesto un traje de Victorio y Lucchino".

El parque, además de la mejora en jardinería, mobiliario urbano e iluminación, incluye dos espacios diferenciados, una zona infantil, con columpios adecuada a la nueva normativa de seguridad, y un parque saludable destinado a los mayores de la localidad. Entre ambas zonas se ubica el lavadero, en el que se ha actuado construyendo una fosa con la que, según Antonio Torres, "se ha dado respuesta a una reivindicación histórica a las mujeres del barrio, que ya pueden lavar de pie".

La concejal de Servicios, Cecilia Martín, explica que "hemos respetado el lavadero que ya existía pero hemos hecho una pequeña obra, con una fosa, para que se pudiera utilizar de pie, ya que las vecinas de la zona seguían lavando aquí a mano pero se había dejado de utilizar porque tenían que ponerse de rodillas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios