Más de 50 profesores de la provincia participan en las V Jornadas formativas de Orientación Educativa

  • El objetivo de las jornadas, celebradas en el CEP de El Ejido, es la actualización de los conocimientos para el desarrollo profesional de los orientadores

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Ayer se celebraron en el Centro del profesorado (CEP) de El Ejido, las V Jornadas provinciales de Orientación Educativa , que contaron con la asistencia de más de 50 profesores y profesoras de toda la provincia, especializados en la orientación educativa dentro de los colegios e institutos de Enseñanza secundaria.

El objetivo del encuentro es facilitar la actualización de los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de las orientadores, proporcionarles nuevas estrategias y recursos para poder desarrollar sus funciones, además de favorecer la reflexión sobre la práctica orientadora entre los profesionales.

Estas Jornadas, que se celebran en cursos alternos, han sido organizadas por el Centro de Profesorado de El Ejido en coordinación con los otros dos CEPs de la provincia: el de Almería y el de Cuevas-Olula y han sido inauguradas por la coordinadora de Formación del Profesorado de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, María del Mar Medin.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Juan de Dios Fernández, del equipo de Orientación Educativa de Atarfe (Granada) con el título “ El orientador y la intervención integral en el proyecto educativo de centro”.

A continuación intervino la profesora emérita de la Universidad de Granada, Elvira Mendoza, con la conferencia “Comprensión del lenguaje y lectura”y Alonso Martínez, del equipo de Orientación Educativa del IES Sabinal, impartió una chala sobre “Fluidez lectora”.

Posteriormente se realizaron talleres participativos sobre “Evaluación de textos  escritos”, “Aulas inclusivas, escuelas de éxito”, y “Cultura emprendedora”, así como una mesa redonda sobre Experiencias de Orientación Educativa, destacando experiencias sobre “Lenguaje oral y escrito”, “Igualdad de género” y “Solución de conflictos a través de la intervención del alumnado”.

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