Almería

Un pasacalles de piratas invita a los ejidenses a las fiestas

  • El desfile recorrió el viernes las principales vías del municipio animando a los ciudadanos a participar. Mayores y pequeños disfrutaron con la música y el color

Los ejidenses dieron la bienvenida a la tradicional fiesta de San Marcos con un pacasalles por las principales vías de la ciudad. El evento fue ofrecido por el grupo de Espectáculos y Atracciones Infantiles Cortés que encarnaron a Los Piratas del Caribe con bailes y música armoniosos que hicieron las delicias de los más jóvenes, muchos de los cuales siguieron al grupo. La música y el color se convirtió por unas horas en la principal protagonista, anunciando los días de fiesta que comenzaban.

La festividad de San Marcos, el día 25 de abril, se encuentra muy arraigada en El Ejido, que a pesar de su relativa juventud como municipio independiente, son días que aprovechan mayores y jóvenes para compartirlos con familiares y amigos. Todos los ejidenses que no viven en el municipio regresan para disfrutar de estos días en el pueblo que les vio nacer. Otro caso es el de los miles de inmigrantes que se han asentado en la localidad del Poniente y que no dudan tampoco en convertir esta fiesta también como suya y de sus familias.

Todos los ejidenses y vecinos de pueblos limítrofes viven esta festividad con gran alborozo y sentimiento, convirtiendo las fiestas en unos días de convivencia tan anhelados como ansiados.

Así, Mari Carmen Sáez, aunque no le agrada mucho el bullicio acude a las fiestas acompañando a sus hijos, que sienten especial interés, como no podía ser menos, por los pasacalles y cuantas actividades lúdico-culturales se organizan al efecto. Sin embargo, María del Mar Rodríguez suele acudir todos los años a las fiestas a sus 9 años. Y de la misma opinión es Camelia García, que con 12 años se suele vestir de pirata porque le encanta. Víctor Manuel Cortés Cantón es uno de los socios de la empresa organizadora del pasacalles, vive en Almería y cuenta con diez o doce trabajadores que viven y se dedican profesionalmente al mundo del espectáculo especialmente dirigido a niños, al público infantil.

Los mayores también encuentran en estas fiestas su motivación, y en este sentido relata Juan Pedro Muñoz Martínez que le encanta el teatro y que aprovecha también para compartir estos días de asueto con los amigos, con quienes se suele ir a la sierra a comer. Para algunos la fiestas son motivo de preocupación, como le sucede, por ejemplo, a Alfonso Clement, que es el controlador de la empresa de seguridad Milenium, que comparte con las Fuerzas de Seguridad del Estado la preocupación porque no existan altercados y la seguridad ciudadana se vea alterada, algo que Alfonso garantiza.

Tras el pasacalles nada mejor que acercarse al mercado medieval que se está celebrando en la Plaza Mayor del municipio para poner el colofón final a este primer día de fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios