Almería

Otro paso a la ciudad sostenible

  • Las propuestas incluyen un centro de atención temprana o webs para colectivos con discapacidad

La corporación del Ayuntamiento de El Ejido sentó ayer las bases del desarrollo urbano de la ciudad con la aprobación en el Pleno de un documento que recoge hasta 70 propuestas sostenibles que se deberán desarrollar antes del próximo 2010. El plan constituye una plataforma para que el gobierno local pueda acogerse a subvenciones tanto del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE) que ayuden a mejorar determinados aspectos de la localidad para hacer de El Ejido un municipio moderno que garantice el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

La aprobación del plan estratégico integral de desarrollo urbano sostenible salió adelante con el voto de la mayoría del PP, PSOE, UPyD y Ciudadanos y la abstención de IU, quienes argumentaron que no les permitieron estudiar el documento en profundidad.

La elaboración del documento ha sido desarrollado por todas las áreas de gestión municipal contando con la opinión de los partidos de la oposición y de los colectivos y asociaciones de la localidad a través de distintos encuentros que se han desarrollado desde finales de 2014. De esta forma, el documento prevé recoger las principales demandas y necesidades que presenta la localidad con el objetivo de darles solución y convertir así al municipio en un ejemplo de crecimiento económico, desarrollo y cohesión social.

Según ha podido conocer este periódico, algunas de las medidas que se incluyen el entre plan estratégico son la construcción de una escuela infantiles Matagorda con un presupuesto estimado de 540.000 euros. Igualmente, se desarrollarían mejoras en las infraestructuras deportivas y lúdicas de Almerimar, Santo Domingo o Matagorda. Para la juventud, el plan también contempla la creación de un centro municipal de iniciativas culturales en el sótano de la estación de autobuses o un centro cultural en la antigua biblioteca.

Las tecnologías también son una prioridad por lo que se prevé crear una APP de formación y ocio o un sistema de portales web para los colectivos con discapacidad. Con los fondos a los que se pretende acceder, también se podría construir espacios cubiertos polideportivos en Ejido Norte o Almerimar o un centro infantil de atención temprana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios