Almería

El patinaje se suma a la oferta de escuelas deportivas municipales

  • A través del club de patinaje 3Yi y con un programa que incluye varias modalidades

Dentro de la amplia oferta que en su apuesta por el aprendizaje y la práctica deportiva viene desarrollado el Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Deportes y Juventud, la próxima semana está prevista la incorporación de una nueva escuela, que se impartirá en las pistas anexas de la Casa de la Juventud y el Deporte. Se trata de la Escuela de Patinaje que se va a impartir en colaboración con el club 3Yi y que va incluir varias modalidades de esta disciplina deportiva.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la incorporación del patinaje a la y amplia oferta de escuelas deportivas, "viene motivada por las demandas de nuestros jóvenes y el objetivo de este equipo de gobierno de mantener una programación de actividades deportivas-recreativas, lo más completa y variada posible, y a la vez atractiva y útil para los vecinos". Además en el caso del patinaje se ha venido observando una cada vez mayor afición en el municipio de Vícar, sobre todo en el uso de las pistas de patinaje (Skate Park) instaladas en los distintos núcleos de población.

Según ha señalado el presidente del Club de Patinaje 3Yi, Juan Gabriel Ramírez, "la idea es poner en marcha la escuela la próxima semana, con módulos de iniciación y ver al posibilidad de crear otro de hockey, al objeto de que Vícar tenga su propio equipo y pueda disputar competiciones", La escuela acogerá a alumnos y alumnas a partir de 4 años, incluyendo adultos, y se espera que en el futuro se puedan ir incorporando nuevas modalidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios