Almería

Las patrullas en bici logran que bajen los tironeos y manteros

  • El inspector de la Policía Local valora de forma positiva la vigilancia en zonas peatonales y anuncia que tres patrullas cubrirán todo el día en la temporada de verano

El problema de los tironeos de bolsos y pequeños hurtos en la vía pública ha descendido notablemente en el municipio gracias a la vigilancia de patrullas en bicicleta por zonas peatonales y comerciales. Así lo asegura el inspector de la Policía Local de Roquetas de Mar responsable de la Unidad de Proximidad, Antonio Torres, a Diario de Almería.

Si bien no aporta datos estadísticos (aún se están cerrando), asegura que esta iniciativa lleva una andadura muy positiva y los propios efectivos han propuesto aumentar el servicio. Así, en la temporada estival, en lugar de paralizar la actividad, se ha previsto la puesta en marcha de otras tres parejas de policías para hacer turnos de vigilancia continuada durante la mañana, tarde y noche. Para ello, se ha anunciado la próxima adquisición, mediante concurso de licitación, de seis unidades, que se sumarán a otros vehículos que renovarán el parque móvil.

"Actualmente hay dos patrullas en bicicleta. La última se puso en marcha el mes pasado", explica el responsable de la Unidad de Proximidad.

Trabajan siguiendo el mismo horario que el resto de sus compañeros, y la única diferencia es su medio de transporte, que les permite llegar a zonas donde no se puede acceder con coches, como las calles "empedradas" y el Paseo Marítimo.

Su jornada comienza a las 6:30 horas. Aunque de momento se alarga hasta las 22:00, está previsto que en verano patrullen hasta madrugada, entorno a la 1:00.

Además de los beneficios medioambientales y energéticos que procura este medio de transporte, Torres destaca el aumento de la "seguridad subjetiva" que proporciona a la población. "Con estas patrullas nos acercamos más a los ciudadanos, se sienten más seguros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios