Almería

La nueva fase del plan de pavimentación caminos rurales finaliza la próxima semana

  • Esta actuación de asfaltado en diez kilómetros cuenta con una inversión de 200.000 euros

Los últimos trabajos del plan de pavimentación de caminos rurales está casi finalizado. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por los trabajos que se han venido ejecutando en estos dos últimos meses dentro de este plan del municipio que ha incluido el asfaltado de cerca de diez kilómetros de la red de vías agrícolas. Unos trabajos que están siendo llevadas a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía y que como ha señalado Antonio Bonilla "sin coste alguno para el agricultor". La inversión ha rondado los 200.000 euros y los trabajos se espera que estén completados a lo largo de la próxima semana.

Según ha señalado el concejal de Agricultura, José Romera, "tan sólo queda pendiente un pequeño tramo en el camino de Piedra Rodá, que conduce hasta el Cementerio Municipal, y en el que hay que llevar a cabo una peqeuña obra de infraestructura por el paso de un tubería de la red de abastecimiento!". El propio Romera ha comentado que "la obra podría estar ya terminada, pero se ha visto retrasada por las últimas lluvias, aunque en unos días estarán concluidas".

Las obras han consistido en una adecuada pavimentación del firme, a base de zahorra, riego de imprimación y una capa de aglomerado en caliente del tipo S-12. Además y en aquellos caminos con corrientes de agua importantes a su paso se han colocado tubos de drenaje para que el agua afecte lo menos posible a su correcto funcionamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios