Almería

La pedanía de La Ventilla ya tiene alcantarillado y red de abastecimiento

  • El Ayuntamiento ha acometido las obras que benefician a una veintena de vecinos

La pedanía benaducense de La Ventilla, en las inmediaciones de El Chuche, ya cuenta con una red de saneamiento, alcantarillado y una nueva red general de abastecimiento para las viviendas.

La zona no contaba con servicios básicos como una buena prestación de agua y carecía de la red de saneamiento, para tratar las aguas residuales.

Tán sólo una veintena de habitantes, que son con los que cuenta La Ventilla no significa una menor atención, explican desde el equipo de gobierno, que han sumado a la Ventilla, al programa de prestación y mejora de servicios públicos que ellos mismos diseñaron y priorizaron desde el año 2003, con la finalidad de llevar los servicios básicos a cualquier rincón del municipio.

El Cañillo de Araoz, Cuesta Andrea, entre otros, se suman al listado de pedanías que junto a la Ventilla, han sido objeto de una mejora en sus servicios más básicos en los últimos años.

Las obras que se iniciaron el pasado mes de diciembre, han concluido en el plazo de 2 meses, realizadas por la empresa local, Urbanizadora Ulises S.L. La actuación ha contemplado tanto la renovación de las dos redes (abastecimiento y saneamiento) como la renovación de todo el firme en el ancho y largo de la vía afectada.

Los vecinos y vecinas, ya han expresado su conformidad con estas obras, después de ver cumplidas sus reivindicaciones para mejorar el servicio de dos redes básicas. Desde el equipo de gobierno afirman que mejorar las redes de servicios públicos básicos, es "primordial" ante otras actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios