Almería

Un pellizco de 'Gordo' que sabe a mucho a los pueblos pequeños

  • Diputación ha entregado a los 50 pueblos que tienen menos de 1.000 vecinos una subvención de 10.000 euros que podrán utilizar "para lo que quieran", dice Amat

"Tenemos muchas necesidades y con esta ayuda podemos tapar muchos agujeros", señalaba el alcalde de Turrillas, José López, mientras estrechaba la mano al presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y con la otra sujetaba con fuerza una carpeta con las bases y los trámites necesarios para recibir 10.000 euros que podrá invertir en arreglar un camino rural o para hacer frente al pago de una obra ya finalizada.

Como él, otros 49 alcaldes, todos aquellos de municipios que cuentan con menos de 1.000 vecinos, recibieron ayer esa carpeta. "Es una subvención que podrán destinar a lo que quieran", explicaba Amat que mostraba su satisfacción "al poder distribuir 500.000 euros de esta casa para poder ayudaros".

En este sentido, Amat ha asegurado que esta convocatoria es muy importante para la provincia y ha destacado que cualquier municipio de menos de 1.000 habitantes de cualquier signo político, ha tenido acceso a estas ayudas. "Ya lo dice en mi toma de posesión y lo seguiré diciendo, para mí lo importante es trabajar por la provincia de Almería, sus 102 municipios y las dos entidades locales autónomas".

De esta manera desde el municipio más pequeño en población, Benitagla (84 vecinos) hasta el que roza la cifra de los mil habitantes, Uleila del Campo (989 vecinos), han recibido este pequeño pellizco de Gordo "que para muchos de vosotros es muy importante porque puede solucionaros un problema y que en el caso de pueblos más grandes podría ser insignificante", señaló Amat.

A partir de este momento, los alcaldes tienen 20 días, desde que el martes fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para su tramitación, para solicitar la subvención y presentar las memorias valoradas en las que se incluya la actuación, los plazos y calendario de ejecución y el presupuesto de los gastos e ingresos de ejecución del proyecto.

En la citada memoria pueden presentar proyectos que ya están ejecutados y que tienen que abonar o por el contrario, obras que tienen que realizar o cualquier otra actuación. La premisa es que el tope máximo son 10.000 euros y si el hecho subvencionado excede esa cantidad, se hará cargo del propio Consistorio. Además, la subvención está ligada a inversiones con el fin de que generen empleo y riqueza en los pueblos, una de las máximas del nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios